La Purita - Home

Acceder






Buscar producto

PDF E-mail

EL CUERO

La obtención de cuero, constituye la más antigua de las aplicaciones de la industria textil. Con el paso del tiempo, cada vez adquiriría mayor importancia para zapatos, guantes, bolsos de mano, carteras, billeteras, etc.

Cuero de Vaca

El curtido del cuero comprende una serie de tratamientos al cual se somete la piel del animal para proporcionar mejoras y propiedades especiales, ya sea del lado de la flor (pelo) o del lado del descarne.

Cuero de vaca

Con el acabado también se le proporciona al cuero protección contra los daños de la humedad, resistencia al uso diario, la suciedad; así como dar el efecto deseado, como ser brillo, mate, doble tono, etc. Estos se efectúan para igualar o aumentar de intensidad las tinturas desiguales, para ocultar defectos de flor o para dar un determinado tacto..

NUESTRO TRATAMIENTO

Nuestros cueros tienen un acabado anilina, ésta es la operación que tiene por objeto darle un color determinado, ya sea superficialmente, en parte del espesor o en todo para mejorar su apariencia.

Éste es un terminación transparente realizado con colorantes o anilinas, con la finalidad de igualar los teñidos hechos en fulón.

Fulón en curtiembre

El acabado anilina se distingue de los demás debido a la ausencia de pigmentos de cobertura y por permitir la fácil integridad de la flor, con lo que se logra un producto con un aspecto más natural. Éste tipo de terminación disimula los defectos del cuero pero no los cubre, por lo que es posible percibir pequeños detalles, cosa que es absolutamente normal.

Realizamos un riguroso control de calidad al momento de la selección del cuero, lo que nos permite realizar productos de cuya calidad nos sentimos orgullosos.

 

© 2004 - 2016  La Purita - Buenas Costumbres - Talabartería
Todos los derechos reservados